Vistas a la página totales

viernes, 4 de diciembre de 2009

Mariposa Monarca

Triste vagas mariposa
Triste, por el aire marchito
Sola, siempre sola.
Inesperada para mis ojos
Que Siempre sorprendidos
En el Norte te esperan.
Triste ,pues te sabes mariposa,
Las alas del tiempo
Volaron tus sueños,
Crisálida perdida.
Cinco días mi pequeña
Tu ingenuidad dormida.
Cinco y cinco más,
Mil kilómetros de amor recorrerás,
Perderás tu breve reino
Monarca del sur,
Para extraviarte en la rutina
Del invierno
Mortal.

5 comentarios:

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  2. Me encanto este poema. Esta muy bien escrito y me encanto el mensaje que tiene de la mariposa perdida intentando buscar a su nuevo hogar. Muy bien escrito.


    - Cristina Azanza

    ResponderBorrar
  3. Me acuerdo que nos explicaste este poema en la clase hoy. Se trata del ¨Tempus Fugit¨, lo cual significa que el tiempo huye. Este tema es mas triste que el tema de ¨Carpe Diem¨, que significa que debemos disfrutar la vida, especialmente la juventud.
    Con lo rapido que pasa el tiempo en la vida, sabemos que la representacion de las mariposas yendo a diferentes lugares se trata de como huye el tiempo. Me parecio un gran poema con una excelente represetacion.

    Claudia Benshimol

    ResponderBorrar
  4. A mi me gusto mucho. me imagine mariposas en mi cabeza volando a traves de un vortice de tiempo.

    ResponderBorrar
  5. Me gusta mucho este poema porque habla de la libertad de lo normal y de lo que uno hace cada dia. Para mi, habla de como una mariposa se pone triste cuando llegua el momento de cambiar y moverse. Es un poema muy agradable.
    -eric

    ResponderBorrar