Vistas a la página totales

viernes, 20 de noviembre de 2009


Lucecita de mi vida
Estanque de lotos en flor
Deja que las ranas salten
en burbujas de color

Mira a través de tus aguas
Lucecita mía,
De mi corazón;
Mira el cielo, mira el sol
Deja que su luz te sonroje
Para que siempre seas niña
Mi manojito de amor.

Deja que las gaviotas
engreídas
Se paseen a tu alrededor
Que sus garras se entierren
Que sientas dolor
Te harás más grande Lucecita,
Más fuerte,
Mi flor.
No habrá tormenta que te asuste
Mi charquito de neón
Esperarás dormida
El canto del gorrión
Y volverá la calma
Con sus mariposas
Y volverán las gaviotas…

-¿Volverán las gaviotas?

-Sí, mi amor.

-Pero no tengas miedo, mi flor.
Volverán envidiosas
Más galantes
más feroces
robarán pececitos
de tu corazón
Pero tu agua cristalina
Ésa,
ésa no.
En ella sólo verán
sus acobardados rostros
En ella,
el todo:
El Cielo,
la tierra,
Dios.

11 comentarios:

  1. Hay personas que te enturbian tu agua, pero lo importante es saber y reconocer las otras que la sanean. Lo hacen de diferentes maneras y en este preciso caso a través de la poesía. Gracias. Muchos cariños y besos.

    ResponderBorrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  3. Me gusta este poema mucho porque es de una madre a su hija, que es su lucecita de su vida y el corazón. Habla acerca de todos los obstáculos con que tropezará en su vida, tales como las gaviotas y que va a caer, pero ella se levantará, porque es fuerte.

    Veronica Perez

    ResponderBorrar
  4. Me encanto este poema porque tiene un mensaje muy positivo y agradable. Se trata de una madre que quiere lo mejor para su hija.

    Alberto Cordoba

    ResponderBorrar
  5. Me gusto mucho la poesia por el mensaje positivo que tiene. En la vida todos tenemos obstaculos pero el importante es sobrellevarlos. Tambien el amor de la madre a su hija es muy fuerte lo cual ayuda a las madres a guiar a sus hijas por el camino del bien.

    Talia Ladki

    ResponderBorrar
  6. Me gusto este poema porque el amor entre madre y hija es algo con lo que puedo relacionar. Una madre hace todo lo que puede para guiar sus hijos en el camino que ellas quieren para ellas mismas. Todos tenemos obstáculos en la vida y el esfuerzo que hace una madre para ayudar a sus hijos a levantarse esta representado perfectamente a través de este poema.

    Stephanie Trepeu

    ResponderBorrar
  7. Me encanta este poema porque es sobre la inocencia que tiene que disfrutar los ninos mientras lo tengan. Una madre le esta diciendo a su hijita, o su "lucecita," que se mantenga joven y que absorbe todo que hay que vivir como ninita. A la misma vez, le dice que se deje sentir dolor para hacerse mas fuerte y, asi, nada le la puede asustar. Las cosas malas entonces les va a envidiar.

    Andrea Piloto

    ResponderBorrar
  8. Me gusto mucho este poema porque esta escrito para una hija de su madre. Habla sobre los obstaculos que va a tropezar, pero que no se preocupe porque siempre vas a estar aqui con ella.

    Natalie Concepcion

    ResponderBorrar
  9. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  10. Lindo!!! Repleto de ternura a su Lucecita.
    Que esa luz brille siempre en su camino.

    Isabel Arias

    ResponderBorrar