Vistas a la página totales

martes, 13 de marzo de 2012



3 KILOS DE CENIZAS Y 21 GRAMOS DE ALMA


Capítulo 1


Al despertar pude sentir una especie de hormigueo en mis manos. No entendía el por qué de esa sensación próxima al desmayo que invadía mi desarticulado cuerpo y mi mente. Después de un gran esfuerzo, logré abrir mis ojos…. Miré a mi alrededor y todo me parecía extraño. Traté de recordar cómo había llegado a aquel lugar, pero se me hacía sumamente difícil pensar. Sacudí mis brazos, para así poderlos sacar de aquel adormecimiento. Me froté fuertemente las manos para  mejorar su circulación, y al inclinar mi cabeza sobre ellas, las vi borrosas, llenas de sombras. Me pareció inclusive que se estaban reconstruyendo. Pensé que probablemente estaba anocheciendo, y asumí que esa era la razón de aquella falta de nitidez.

Después de un rato creí acostumbrar mi mirada a aquella oscuridad .Al frente, pude vislumbrar  un mar. Un mar oscuro cuyas olas no producían sonido. Pensé en mí. En mi respiración. Realmente no la escuchaba. No me escuchaba. Traté de dar unos pasos, y mis piernas apenas me obedecían. Sentí una asfixia inexplicable después de aquel esfuerzo. Una sed desesperante parecía gritar desde todo mi cuerpo. Mi cuerpo oscuro de arena parecía mezclarse en aquel  lóbrego paisaje. Y de pronto me vi. Si. Me vi al otro lado….en la playa de enfrente.  Y de pronto recordé.  Me recordé. Un destello de vida buscaba refugio en mi mente. Un último deseo. Mi disposición final… A la orilla de una playa cualquiera.

1 comentario: